Hay una cosa que une el amor por el futbol y los videojuegos, y se llama FIFA. Cada año, los fanáticos esperan el lanzamiento de la nueva versión del título de EA Sports para conocer las mejoras en las gráficas y las nuevas habilidades de los jugadores.

En esta oportunidad, hablaremos de los futbolistas mexicanos con mejor calificación en las 10 versiones más recientes del videojuego, siempre tomando como referencia los números con los que contaban al momento de ser lanzados a la venta. Notarás que varios nombres se repiten, es por eso que también agregamos a los que los seguían en los rankings.

Aún falta mucho, pero ya empezamos a especular sobre quién terminará siendo el mejor para la edición 21. ¿Será finamente el turno de Raúl Jiménez? Habrá que esperar para saberlo. Por el momento, les presentamos a los mejores jugadores mexicanos en el FIFA de los últimos 10 años.

10. Andrés Guardado (FIFA 11)

Comenzamos con el más antiguo de los videojuegos de la lista. El mejor mexicano era un joven Guardado de 23 años, quien disputaba su cuarta temporada con el Deportivo de La Coruña de La Liga española. Su calificación era de 81 y tenía un potencial de 89. Por debajo de él se encontraba Rafael Márquez, de los New York Red Bulls, con 80. Tres futbolistas lo seguían en la lista con una valoración de 79. Ellos eran: Javier Hernández (Manchester United), Efraín Juárez (Celtic) y Guillermo Ochoa (Club América).

9. Javier Hernández (FIFA 12)

Para la fecha en la que fue lanzado el FIFA 12, no era ninguna sorpresa encontrar a Chicharito como el mejor futbolista mexicano del videojuego. Venía de una muy buena primera temporada en el Manchester United de la Premier League, una de las mejores que tuvo en el conjunto inglés. Aparecía con una valoración de 82, el único jugador azteca que superaba los 80. Con esa calificación estaba Rafael Márquez, para ese momento en los New York Red Bulls de la MLS. Y lo seguía Giovani dos Santos, del Tottenham Hotspur, con 78.

8. Javier Hernández y Andrés Guardado (FIFA 13)

El primer puesto en el FIFA 13 estuvo compartido. Ambos contaban con una calificación de 82 y un potencial de 85. Hernández arrancaba su tercera temporada como futbolista del Manchester United de la Premier League, mientras que Guardado aparecía como refuerzo del Valencia CF para continuar en La Liga de España tras dejar el Deportivo de La Coruña. Héctor Moreno (RCD Espanyol) y José Corona (Cruz Azul) los seguían en el ranking, ambos con 78.

7. Javier Hernández y Carlos Vela (FIFA 14)

Chicharito fue el mejor mexicano del videojuego de EA Sports por tercer año consecutivo. Comenzaba su cuarta temporada en el Manchester United y contaba con una valoración de 82. Aunque no era el único con esa calificación. Carlos Vela también lideraba la lista, en el que sería su tercer año con la Real Sociedad. Andrés Guardado, en ese momento en el Valencia CF de La Liga española, completaba el mejor trio de futbolistas aztecas con 81.  

6. Carlos Vela (FIFA 15)

El Bombardero apareció por segunda vez como el mejor mexicano del videojuego en el FIFA 15. Para esta versión, el delantero de la Real Sociedad contaba con una calificación de 82 y tenía un impresionante potencial de 87. El podio lo completaban Javier Hernández (Manchester United-Real Madrid) y Giovani dos Santos (Villarreal), ambos con 81.

5. Carlos Vela (FIFA 16)

Por tercer año consecutivo, el mejor de los futbolistas mexicanos en el videojuego de EA Sports fue el delantero de la Real Sociedad. En este caso, aparecía con una valoración de 82. Iba a comenzar su quinta temporada en La Liga de España, volviéndose ya un habitual en su equipo. Detrás de él aparecían tres jugadores, todos con 80. Ellos eran Javier Hernández (Manchester United-Bayer Leverkusen), Andrés Guardado (PSV) y Guillermo Ochoa (Málaga CF).

4. Javier Hernández (FIFA 17)

Era la segunda temporada del delantero en el Bayer Leverkusen. En su primer año con el equipo, había convertido un total de 26 goles en 40 partidos, 17 de ellos en la Bundesliga alemana. Para el FIFA 17 le pusieron una calificación de 83, siendo el mejor mexicano en el videojuego. Segundo aparecía Andrés Guardado (PSV) con 82. Y Miguel Layún (FC Porto) y Carlos Vela (Real Sociedad), ambos con 81, compartían el tercer puesto.

3. Javier Hernández y Carlos Vela (FIFA 18)

Chicharito aparecía como la reciente incorporación del West Ham United de la Premier League, luego de su paso por la Bundesliga alemana. Con una valoración de 82, el delantero ocupó el primer lugar entre los mejores jugadores mexicanos en el FIFA 18.

Sin embargo, no estaba solo. Carlos Vela contaba con la misma calificación de 82. Para ese momento, era el séptimo año para el Bombardero en la Real Sociedad y su última temporada compitiendo en La Liga de España antes de pasar a la MLS. Detrás de los dos delanteros en el ranking estaba Jesús Corona (FC Porto), con 81.

2. Andrés Guardado (FIFA 19)

El centrocampista del Real Betis fue el mejor jugador mexicano de este videojuego. Ya tenía un año de experiencia en el conjunto español, llevaba la cinta de capitán en la Selección Mexicana y contaba con una calificación de 82. El segundo lugar estaba compartido por tres futbolistas, todos con 81. Ellos eran: Héctor Herrera (FC Porto), Jesús Corona (FC Porto) y Carlos Vela (Los Angeles FC).

1. Carlos Vela (FIFA 20)

Como muchos habrán imaginado, el delantero de Los Angeles FC es el mejor futbolista mexicano de la última versión del videojuego lanzado por EA Sports con una valoración de 83. El Bombardero fue una de las grandes figuras de la MLS en el último año. Terminó como campeón de goleo y hasta se transformó en el capitán de su equipo. El podio lo completan Hirving Lozano (PSV-Napoli) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid), ambos con 82.