Este miércoles, en la segunda jornada de la Copa por México, Chivas de Guadalajara cayó derrotado de manera contundente por los Tigres de la UANL, que se reencontraron con la mejor versión de su goleador André Pierre Gignac y plasmaron un marcador de 2-0 que incluso se quedó corto en relación a la superioridad que marcaron sobre el terreno de juego.

Consciente de que su equipo se vio desbordado por el nivel del rival, que le mostró una realidad completamente diferente a la del primer partido con victoria ante Atlas, Luis Fernando Tena no tardó en hacer la autocrítica necesaria en rueda de prensa. "Quedan por corregir muchas cosas. Al jugar contra Tigres, si uno afloja en algo te van a exhibir", empezó diciendo.

Para el entrenador del Rabaño, la gran superioridad del equipo regiomontano sobre sus dirigidos se plasmó especialmente en el primer tiempo y destacó que pudieron ir emparejando el trámite a partir de la primera pausa de hidratación. Más allá de eso, su conclusión fue tajante: "Tigres fue mejor que nosotros".

Pero dicen que todo lo malo siempre trae algo bueno y al tratarse de una competición de preparación, para calentar motores previo al inicio del Apertura 2020 de la Liga MX, Tena se permitió también encontrar el lado positivo a la derrota: “De eso se tratan estos partidos. Qué nos exhiban, que nos hagan ver en qué debemos mejorar tanto individual como colectivamente y será un juego de mucho provecho para nosotros”.

Más que por los problemas defensivos que desnudó el ataque de Tigres, Tena dijo haber quedado preocupado por las pocas ocasiones de gol que sus dirigidos fueron capaces de generar.  "Los errores se pueden ir corrigiendo en lo individual, pero lo que es el funcionamiento y el llegar con pelota más controlada y acompañados al área rival debemos de trabajarlo. Nos vamos con mal sabor de boca, molestos y preocupados porque no llegamos al gol con claridad, es algo vital en el juego y que tenemos que mejorar en tres días porque lo necesitamos para el sábado”, concluyó