Después de haber estado por debajo en el marcador tras el gol de Alexis Vega, Cruz Azul demostró carácter y le dio la vuelta el resultado a las Chivas de Guadalajara. Con un tanto de Hiram Mier en su propia portería y otro de Jonathan Rodríguez, de penal, sobre el cierre, se adjudicó el título de la inédita Copa por México.

Lógicamente, el trofeo no suma oficialmente, pero por más que para otros equipos signifique un campeonato molero para La Máquina es mucho más que eso. Es una posibilidad de tener un importante envión anímico antes de afrontar el Guard1anes 2020, que puede ser la llave para cortar la racha desde Invierno de 1997.

Una vez que Óscar Mejía pitó la culminación del juego, las autoridades policiales colocaron un cerco en los alrededores del Ángel de la Independencia, porque siempre hay alguien que precisa ir a celebrar. Y justamente eso ocurrió con un aficionado del conjunto de La Noria, que apareció pasada la medianoche.

"Estoy muy contento. Yo soy americanista, mi hija Diana Laura García Cuevas era cruzazulina. Murió hace ocho años, una última promesa me dijo que cuando el Cruz Azul fuera campeón que viniera a festejar como si estuviera ella, estoy orgulloso", aclaró este fanático en diálogo exclusivo con ESTO.

Es cierto que estamos transitando una pandemia y no es recomendable aglomerarse en lugares comunes. De todas formas, con el objetivo de hacer feliz a su descendiente, este padre tomó todos los recaudos: fue solamente 10 minutos y se presentó con cubre bocas y guantes de latex.