Cruz Azul fue el ganador de la Copa GNP por México. El conjunto liderado tácticamente por Robert Dante Siboldi se impuso por 2-1 ante Chivas de Guadalajara y se consagró como campeón del mini torneo, que le servirá a los equipos para llegar de la mejor forma al Guard1anes 2020.

 

El juego empezó de una forma bastante igualada, ninguno de los dos se sacaba diferencias. Las plantillas se fueron al descanso sin goles en el marcador. En la segunda mitad, el Rebaño Sagrado se puso en ventaja con un gol por parte de Alexis Vega.

Apenas unos minutos más tarde, La Máquina atacó por la derecha, el jugador se metió al área y tiró un centro raso. Hiram Mier la quiso despejar al tiro de esquina pero, desgraciadamente, la metió en su propia puerta y marcó el empate de Cruz Azul.

Ante este autogol, Álvaro Morales, periodista de ESPN, salió a burlarse de la acción del jugador de Chivas y lo publicó en su cuenta oficial de Twitter. "¡Qué raro: falla la defensa de las Chivas!", señaló.

 

 

De todas formas, este torneo fue para que los equipos y jugadores puedan volver al ruedo luego de un parón de más de 3 meses, debido a la pandemia mundial por el Covid-19 que está azotando a todos los continentes.