El Toluca lleva mucho tiempo sin estar en las primeras posiciones y pelear un campeonato. Desde el 2010, un club que acostumbró a llegar a la cima con bastante frecuencia dejó de protagonizar la mayoría de los torneos.

La directiva, muy criticada por la afición, se puso manos a la obra y realizó algunos cambios para tratar de mejorar el plantel y volver a los primeros puestos. El de más repercusión fue el cambio de Alfredo Saldivar por Alfredo Talavera.

Si bien todo indica que el exportero de Pumas será quien se coloque bajo los 3 palos en el inicio del Apertura, no la tendrá nada fácil. Luis García lleva mucho tiempo esperando su oportunidad y quiere arrebatarle el lugar.

"Siempre he entrenado para esto, para una oportunidad que se me diera. Ahorita se abrió una gran opción y pelearé por ella hasta morir", comentó el arquero de 27 años, quien por primera vez vislumbra un futuro esperanzador.

"Estoy puestísimo para asumir este cargo. Llegó Saldívar, que es un excelente portero, y estamos para competir sanamente, para ganarnos un puesto", agregó.

Cabe destacar que a la salida de Talavera también se le agregó la del cancerbero y juvenir Ramón Pasquel.