Este miércoles no hubo otro nombre que acaparara las tendencias en redes sociales más que el de Luka Romero, el mexicano que hizo historia en la Liga de España al ser el futbolista más joven de toda la historiaen debutar en la Primera División con apenas 15 años y 219 días de vida.

Pero eso no fuetodo, pues entonces surgió la disputa por el jugador del Mallorca entreaficionados y medios de dos naciones que sueñan con verlo representar a su país: Argentina y México, pues si bien Luka nació en Durango, donde incluso su padre jugó para los Alacranes durante año y medio, también cuenta con la nacionalidad argentina al ser hijo de padres de dicho país.

Luka Romero con la Albiceleste. Foto: Getty Images

Luka Romero con la Albiceleste. Foto: Getty Images

Es así que entre argumento y argumento de con qué selección debería jugar, David Faitelson lanzó un contundente mensaje para las canteras que tanto se han caracterizado en México por formar a futbolistas con talentos de la talla deRomero, sobre todo la de Chivas,América y Pumas.

“Nos desgarramos las vestiduras por el tal Luka Romero…¿Qué, acaso Pumas, Chivas, América o Rayados no pueden trabajar para producir un futbolista así? Por favor”, fue directo como siempre el analista de ESPN.

Por otra parte, Faitelson recordó que antes que Luka, hubo otros dos jugadoresque fueron apodados como”Messi mexicano” gracias a su calidad futbolística que llegó a ser comparada con la del astro argentino: Diego Lainez y Javier López.

Es por ello que para terminar con la polémica, David Faitelson publicó una encuesta para saber cuál de los tresjugadores merecía más dicho mote, el canterano del América, el atacante de Chivas o el famosísimo Luka Romero.

Y hasta el momento hay un claro ganador: Más del 45% de los cerca de 60 mil seguidores que votaron eligieron a Diego Lainez,ahora en las filas del Betis,como el jugador mexicano que puede ser dignamente comparado conel legendario goleador del Barcelona.

Foto: Twitter

Foto: Twitter