Ha culminado la temporada regular 2020 de la Major League Soccer (MLS), y en la previa a los playoffs, hemos querido en Bolavip destacar a aquellos jugadores que llegaron con gran cartel a la liga estadounidense, pero que han tenido un paso sin pena ni gloria, siendo el mexicano Javier Chicharito Hernández el claro ejemplo de esta premisa.

A las 26 franquicias que participan de esta competición llegaron grandes nombres para reforzar sus plantillas, más de alguno con pasado glorioso tanto en el fútbol europeo como latinoamericano, otros con gran cartel de ser los futbolistas del futuro, y sin embargo, a la hora de demostrar su talento, no estuvieron a la altura de las expectativas.

Por ello es que queremos presentarles quiénes son los cinco futbolistas de la MLS, de los cuales se esperaban muchas cosas positivas, mas terminaron siendo las grandes decepciones de la temporada 2020¿Faltó alguno? ¿Sobra otro? Quedará a juicio de los aficionados.

Las decepciones de MLS 2020
 

5.- Javier Hernández (Los Angeles Galaxy) 

Llegó como la gran contratación de Los Angeles Galaxy, con la misión de reemplazar nada menos que al sueco Zlatan Ibrahimovic; pero las lesiones, la sequía goleadora y sus asuntos fuera de la cancha, terminaron por convertirlo en la gran decepción del año en la MLS. 12 partidos jugados, sólo dos goles.

4.- Jürgen Damm (Atlanta United)
 

El puntero derecho peleó bastante para poder finalmente llegar a la MLS, tras no jugar el Clausura 2020 con Tigres, finalmente llegó al Atlanta United, para reforzar la zona de ataque tras la salida del argentino Gonzalo Martínez; y si bien se consolidó como titular, no logró marcar diferencias y ayudar a su equipo a llegar a playoffs. 15 partidos jugados, tres asistencias

3.- Lucas Cavallini (Vancouver Whitecaps)
 

Después de lucirse como goleador en el Puebla mexicano, el delantero canadiense llegó con cartel de figura a su país natal, para jugar en Vancouver Whitecapssin embargo, no pudo lograr que su equipo clasificara a playoffs, y su aporte en las redes fue menor al esperado. 18 partidos jugados, seis goles.

2.- Edison Flores (DC United)
 

Otro jugador que llegaba a la MLS como figura goleadora era el Oreja, con una destacada actuación en Monarcas Morelia, fue firmado a principios de este año por DC United; pero los goles se quedaron en Michoacán, ya que no pudo reeditar su buen desempeño en la capital. 13 partidos jugados, tres asistencias

 

 

1.- Ezequiel Barco (Atlanta United)
 

A diferencia del resto de los elegidos, el joven atacante argentino de 21 años es el que tiene más experiencia en la liga, con tres temporadas, y tras pelear el título en las dos anteriores, llegaban como favoritos para volver a campeonar en 2020; pero fueron el mayor fracaso del torneo y su rendimiento fue paupérrimo, muy lejos de los $15 millones de dólares que pagaron a Independiente en 2017. 15 partidos jugados, dos goles, dos asistencias.