Con el propósito de ver un estilo de juego más atractivo en laMajor League Soccer (MLS), que se acerque a lo que se exhibe en Sudamérica, son varios los entrenadores argentinos que han llegado. El primero fueMatías Almeyda, luego fue el turno deGabriel Heinze y Hernán Losada, y ahora pareciera ser que le llegará la oportunidad al ex goleadorGabriel Omar Batistuta.
Si bien en la actualidad, casi todos los equipos de la competición tienen su entrenador firmado para la temporada 2021, el diarioOlépublicó en su versión digital que existe una franquicia, que no fue mencionada, interesada en contar con los servicios deBatigolpara cumplir su primera experiencia en la dirección técnica.
La información asegura que Batistuta está interesado en comenzar una carrera como entrenador, y para ello poseeLicencia A de la UEFA, que le permitiría dirigir en cualquier equipo del planeta, aunque en el pasado no quiso hacerlo, sólo tiene carrera como secretario técnico deColón de Santa Fe, entre 2012 y 2013.
¿Batistuta a la MLS?
Respecto del lugar en el cual podría comenzar su carrera como estratega, el sitioPase Filtradoindicó que su opción podría ser en una franquicia en expansión que en la temporada 2022 comience su participación, mientras que su ayudante de campo podría ser otro ex seleccionado argentino comoJosé Chamot.
Pero hablar de Batistuta, es referirse a un goleador nato. Surgido enNewell’s Old Boys, pasó por River Plate y Boca Juniorsantes de comenzar su periplo en Europa, donde fue leyenda enFiorentina, aunque terminó ganando una Liga Italiana conAS Roma, y en 2005 finalizó su carrera en el Al Arabi de Qatar.
Mientras que con la selección de Argentina,Batigolganó tres títulos como las Copas América 1991 y 1993, más la Copa Confederaciones 1992, participando en tres Copas del Mundo: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.