Si bien hace una semana que oficialmente comenzó sus entrenamientos con el Inter Miami, el delantero argentino Gonzalo Higuaín deberá seguir esperando para poder hacer su estreno en la Major League Soccer (MLS)Así lo confirmó su entrenador, el uruguayo Diego Alonso, en conferencia de prensa previa al partido de este domingo ante Philadelphia Union.

Si bien se esperaba para este fin de semana el debut del Pipita en la liga estadounidense, lo cierto es que pese a entrenar con normalidad y a la par de sus compañeros en Fort Lauderdale, y que además ya ha realizado trabajo en cancha, aún no tiene los papeles oficiales del Gobierno de Estados Unidos, es decir, su visa de trabajo para ponerse la playera número 9 de la franquicia de Florida.

"Gonzalo está haciendo las tramitaciones para estar disponible, pero todavía no sabemos qué va a suceder para el domingo. Él ya conoce a los jugadores, hemos conversado sobre la forma de jugar, y si está disponible para el domingo, viajará con nosotros", advirtió Alonso.

En ese sentido, el estratega comentó que le ha sorprendido el compromiso que Higuaín ha tenido con el equipo, indicando que "todos sabemos la calidad que tiene Gonzalo y el compromiso que ha mostrado con el equipo, eso nos tiene entusiasmado, tiene ganas de ayudarnos a hacer historia y ser parte de ella".

Además, Alonso agregó que "entendemos que su posición es específica, pero todos debemos ayudarlo para entender lo que queremos lograr. El tema es que hoy no tenemos tiempo, pero con ingenio intentaremos dar facilidad al equipo y los jugadores para tener una mayor complicidad entre sí, y que todo lo construido antes, lo llevemos a cabo"

 

 

Finalmente, de cara al juego ante Philadelphia de este domingo, el técnico oriental sostuvo que "lo que esperamos es reponernos rápidamente de lo que pasó ante New York Red Bulls, tomarlo como aprendizaje, porque caímos en el rendimiento y necesitamos seguir afianzandonos como equipo".