Tras su primera temporada jugando en la Major League Soccer (MLS), y en la previa al juego de este miércoles ante el América por la Liga de Campeones de Concacaf, el delantero mexicano Jürgen Damm confesó una anécdota que vivió en Atlanta United por ir a exceso de velocidad en su automóvil.

El atacante utilizó su cuenta de TikTok para responder la pregunta de un seguidor que le consultó en red social por el costo de la vida en Estados Unidos, en comparación con su país de origen, instancia en la que aprovechó de mostrar una onerosa multa impuesta por la policía de esta ciudad.

"Lo que he quedado más sorprendido de los meses que llevo acá en Estados Unidos, es de una multa de tráfico que me pusieron. Una locura de verdad lo que cobran… más de 57 mil pesos (casi $2,860 dólares)", comentó Damm.

Damm y su costosa multa por ir a exceso de velocidad
 

Sin entregar detalles respecto del día exacto en el que recibió esta amonestación policiaca, lo que sí fue aclarado es que ocurrió mientras estaba manejando su Lamborghini. "En Estados Unidos y en el estado de Georgia son muy especiales con el tema de la velocidad y ha sido lo que más me ha sorprendido porque sí es muy alto todo", indicó el atacante.

Pero no fue en lo único que Damm enfatizó respecto al costo de la vida en Estados Unidos, ya que también afirmó al respecto que "en Estados Unidos cambia mucho el tema de los precios, por ejemplo el tema de servicios básicos: la luz, el gas, el internet, el cable".

"Pago $120 dólares de cable, a pesos mexicanos son 2,400, cuando en México son 700 pesos; de luz son 350 dólares, que son 7,000 pesos y te das cuenta que es muchísimo más caro que en México", aseveró el jugador.