La realidad indica que en los últimos años, la Major League Soccer (MLS) se ha convertido en una competición que es capaz de mezclar a jóvenes promesas con leyendas del fútbol mundial, pero en el 2021 también está apelando a su billetera para fichar los mejores refuerzos posibles. En ese sentido, el próximo objetivo es un campeón de América: Rafael Santos Borré.

Tal cual. El delantero colombiano y figura del River Plate de Argentina, cuyo pase pertenece en un alto porcentaje al Atlético de Madrid, está siendo seguido por la liga estadounidense, que está dispuesta a competirle mano a mano al Palmeiras de Brasil por conseguir su fichaje.

En ese sentido, el periodista Bruno Andrade, del portal Goal Brasil, aseguró que la franquicia de MLS que busca quitarle al Verdao el fichaje de Borré es nada menos que Toronto FC, equipo de los más importantes en el certamen, que está dispuesto a pagar los $4 millones de dólares que cuesta su pase.

Santos Borré, ¿a la MLS?
 

En ese sentido, desde la escuadra canadiense está dispuestos a darle al cafetalero el puesto de Jugador Designado, que les permitirá pagarle más arriba del tope salarial al jugador, lugar que está disponible tras rechazar la opción de contrato del argentino Pablo Piatti

Actualmente, Santos Borré es el máximo anotador de River Plate en la era de Marcelo Gallardo como entrenador, con 45 goles, y ha conquistado cinco campeonatos con la Banda Sangre: dos Copa Argentina, la Supercopa Argentina y Copa Libertadores de América en 2018, más la Recopa Sudamericana del 2019.

Mientras que en Toronto FC se ha convertido en una primera opción de contratación; en Palmeiras sólo es una segunda alternativa, si es que Diego Costa finalmente no firma su regreso al Brasil.