La temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS), que se espera su comienzo para el mes de marzo, no solamente tendrá un nuevo equipo participante, en Austin FC para sumar 27 franquicias, sino que se estrenarán tres estadios que marcan el crecimiento del fútbol en Estados Unidos.

Uno de los recintos que estarán marcados por la tecnología en su construcción será el estadio de la escuadra de Texas, que tendrá una capacidad para 20 mil 500 espectadores, cuyo costo total supera los $270 millones de dólares, y que será estrenado en conjunto con su debut en la competición.

Pero no será lo único, porque en una nueva muestra del escalado éxito que está teniendo la MLS, habrá otros dos equipos que durante el presente año saldrán de sus recintos donde habitualmente hacen de local para presentar sus nuevos y modernos escenarios.

Los estadios que estrenará la MLS en 2021
 

Uno de los equipos que se cambiará de casa es FC Cincinnati, quien tras jugar sus dos primeras temporadas en el Estadio Nippert, de la Universidad de esta ciudad, para marzo inaugurarán el Estadio West-End, con capacidad para 26 mil personas y un valor de $250 millones de dólares.

El otro cuadro que inaugurará estadio será nada menos que el actual campeón de la MLS, Columbus Crew, quien dejará el histórico Mapfre Stadium, la catedral del fútbol estadounidense, para aterrizar, a mediados del 2021, en el Crew Stadium, con 20 mil asientos y una inversión de $232.9 millones de dólares.

Así las cosas, ya se va dejando atrás la antigua situación que vivía la competición, de tener que compartir estadio con otras disciplinas como la NFL o MLB, para presentar nuevos escenarios, más modernos y dedicados 100 por ciento al deporte más hermoso del mundo.