Total sorpresa. La Federación de Fútbol de Armenia anunció que el mediapunta, de origen argentino, Lucas Zelarayán, actual futbolista de Columbus Crew de la MLS, jugará su seleccionado. Lo anunció con un video en donde el propio jugador confirma su convocatoria para ser parte del representativo europeo. Seguirá los pasos de otro reconocido jugador argentino, Norberto Briasco.

Zelarayán es una de las grandes figuras que tiene Columbus Crew y la MLS. Pese a no ser la mejor temporada de su equipo, el ex Belgrano y Tigres de la UANL se ha destacado en la liga estadounidense. De hecho, en sus últimos años, ha tenido un gran rendimiento que le valió la invitación por parte de la Federación armenia en 2020. Después de algunos años de vaivenes y de recientes negociaciones, finalmente, podrá ser convocado.

 

Este martes, la Federación de Fútbol armenia reveló la sorpresa y el anuncio de la próxima convocatoria de Lucas Zelarayán. A través de un video, el propio mediapunta de 29 años confirmó su llegada al seleccionado. "Barev Hayastan, pronto me verán en la selección armenia. Espero tener muchos éxitos junto al equipo. Saludos", fueron las palabras replicadas, que se pueden ver en la cuenta oficial del organismo armenio en Twitter.

También dedicaron un video para la ocasión donde informaron de forma oficial que Zelarayán ya será parte de la Selección de Armenia. En un comunicado en su sitio web oficial, la Federación armenia confirmó que se unirá al seleccionado a partir de octubre, por lo que será rápidamente tenido en cuenta por el entrenador Joaquín Caparrós. Inclusive, podría debutar en la próxima fecha de Eliminatorias europeas al Mundial de Qatar.

Lucas Zelarayán, a sus 29 años, tendrá su primera experiencia en una selección mayor. Debutó en Belgrano de Córdoba en 2012, hasta que dio el salto en 2016 para jugar en la Liga MX con los Tigres de la UANL, donde ganó cuatro títulos. Así, en 2020 saltó a la MLS para jugar en Columbus Crew donde ganó una MLS Cup.