La perfección absoluta. Tal y como ocurrió hace exactamente una semana, los cinco equipos de la Major League Soccer (MLS) aseguraron su lugar en los cuartos de final en la Liga de Campeones de Concacaftras el cierre de la primera ronda del certamen de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Todo comenzó este martes 13 de abril, cuando Atlanta United, quien había ganado en suelo costarricense, selló el triunfo ante el Alajuelense, gracias a la anotación del mexicano Jürgen Damm; el mismo día, Portland Timbers goleó sin piedad al Marathon de Honduras por un categórico 5-0.

Al día siguiente, el miércoles 14, el cuadro de la MLS que tenía el desafío más difícil, como Toronto FC, dio la campanada de la primera ronda de Concachampions, eliminando nada menos que al campeón de Liga MX, León; mientras que Philadelphia Union aprovechó su localía para superar por 4-0 al Saprissa de Costa Rica.

 

 

Fase perfecta para la MLS en Concachampions 2021
 

El último equipo en salir a escena, el jueves 16, fue el campeón de la liga estadounidense, Columbus Crew, quien ya había hecho su tarea en Nicaragua ante Real Estelí, como local necesito de un gol de Brandon Wright Phillips para sellar su pasaje a la próxima ronda. 

 

Dentro de dos semanas, a partir del martes 27 de abril, se jugarán los cuartos de final de la Concachampions, donde la MLS tendrá asegurado un puesto en semifinales, ya que se enfrentarán en una de las series Atlanta United ante Philadelphia Union.

 

 

Por su parte, Toronto FC se medirá contra el actual líder de Liga MX, Cruz Azul; Columbus Crew se enfrentará con Monterrey; mientras que Portland Timbers será oponente del América.