Jugar en la Liga de Qatar seguramente no es lo más atractivo en lo deportivo para un futbolista con un pasado exitoso. Sin embargo, si en el mismo equipo el entrenador es el mismísimo Xavi Hernández, seguramente aquello resulta tan seductor como cualquier otro equipo. Marco Fabián no lo dudó y aceptó el desafío. 

Así es que el mexicano, que supo tener continuidad durante cuatro temporadas en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, la posibilidad de disputar un Mundial y estar ocho años consecutivos en uno de los mejores equipos de México, se embarcó en lo atractivo que resultó ser dirigido por, posiblemente, el futuro entrenador del Barcelona

Fabián, quien vivió la época dorada de las Chivas de Matías Almeyda, comparó al exitoso estratega argentino con el histórico ex-jugador español: “Siempre voy a estar agradecido con Almeyda. Su forma de trabajar es parecida a como es Xavi, sobre todo en cómo actuar con el jugador”. 

“Ambos tienen una buena comunicación y saben sacar lo mejor de ti para explotar tu talento. Matías hizo una familia en Chivas y por eso es un ídolo allí”, fundamentó el mediocampista de 30 años en diálogo con 90min, cuyo futuro es realmente una incógnita. Algo llamativo, teniendo en cuenta que hace dos años disputó la Copa Mundial de Rusia.

Por último, situó al argentino, al español y a Niko Kovac, quien tiene pasado en el Bayern Múnich, como los tres mejores entrenadores de su carrera. Por algo será.