Después de que Gerardo Martino opinara que actualmente la Selección de México es de segundo orden y todavía está lejos de las potencias, Yon De Luisa le dio la razón durante la conferencia de prensa de este miércoles por la tarde.

“Hay que entender las palabras y el contexto en el que los dijo. Las comparto y las apoyo. Es un análisis profundo, real y que nos pone a trabajar. Queremos competir con las grandes Selecciones. El ganarle a Alemania fue un gran logro, pero hay que hacerlo de forma consistente y cuando se haga estaremos bien. Hay más de 200 países en la FIFA y estamos en los primeros 16”, dijo el directivo en el evento de presentación del Estadio Jalisco como sede del próximo Preolímpico.


De Luisa agregó en la misma dirección: “Creo que en la dirección general deportiva hay un análisis objetivo de lo que se ha hecho en la Liga MX. Desde 1994 estamos entre las mejores 16 Selecciones del mundo. Hay muchas cosas que debemos hacer para estar cerca del top 8 que estuvo en Rusia. El señor Martino, como Gerardo Torrado, han hecho su trabajo”. 

El Tricolor competirá entre el 20 de marzo y el 1° de abril con el objetivo de clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020, en Japón.

"Nos pone muy felices a todos los que nos gusta el fútbol, la ciudad vive el fútbol como pocas y nos da placer que sea parte de este evento", cerró De Luisa.