América y Chivas se disputan, hace años, el ser mote de ser catalogados como 'El más grande de México'. Las Águilas ponen como fundamento principal que son el equipo que más título tiene, mientras que Guadalajara, entre otros aspectos, dice ser el más popular por poseer jugadores únicamente mexicanos. Esto último, es lo que marca Matías Almeyda.

 

"La historia lo marca. Hay algo fundamental que no pueden compararlo, que es jugar con todos los jugadores nacidos en el país. Todos tienen el mismo gusto musical, de cultura, que hacen distinto a Chivas. Era vivir en una selección todos los días”, reveló el estratega en diálogo con Fox Sports. 

El argentino lo tiene claro: “Esto hace que la gente se identifique más con un club como Chivas, que otros que traen extranjeros. Chivas es el más grande porque es más popular, tiene 40 millones de hinchas. Otra cosa es quien ganó más, esa es otra discusión”, fundamentó. 

Además, el campeón en cinco oportunidades, reveló cómo se ganó la confianza de sus dirigidos siendo extranjero: “Con hechos. El hecho de salir de mi país me di cuenta cómo es mirado el argentino y les mostré tal cual soy yo en el hablar de frente y admitir cuando me equivocaba”. 

Sin dudas, Almeyda es el entrenador con el que sueña todo Guadalajara de cara a una posible vuelta, aunque esto parezca difícil por su vigente contrato con San Jose Earthquakes.