Volviendo a reencontrarse, como en sus años mozos en las Chivas, el mediocampista mexicano Javier Eduardo López se convirtió en fichaje del San José Earthquakes, en Major League Soccer (MLS), para reunirse con el entrenador que sacó su mejor rendimiento, el argentino Matías Jesús Almeyda.

De hecho, en conversación con la cadena ESPN, aprovechó de agradecer públicamente al Rebaño Sagrado por permitirle el préstamo de la Chofis por toda la temporada 2021, tomando en cuenta que su actual equipo no posee los grandes recursos para comprar su ficha.

"Tengo un agradecimiento a Chivas porque ha prestado a Chofis, que casi vino libre. Nosotros no hemos hecho grandes compras e intentamos rescatar a jugadores que han venido de otros lugares", aseguró Almeyda.

El agradecimiento de Almeyda a Chivas por la Chofis
 

Si bien en el primer partido de la temporada 2021, en la derrota ante Houston Dynamo, el mediocampista fue titular y jugó 60 minutos, el Pelado es enfático en señalar que, si bien lo conoce al jugador, no tiene asegurado su lugar en la oncena titular.

"En general creo cada jugador que ha venido es porque lo conozco, los he entrenado, saben cómo soy, saben que no regalo ningún puesto. Saben que se tiene que romper el alma en cada entrenamiento para que yo los elija", manifestó Almeyda por el caso Chofis.

Recordemos que tanto López como los Earthquakes tendrán su estreno como locales en el certamen, cuando reciban este sábado a FC Dallas, donde se espera que el azteca sea de la partida.