El mediocampista mexicano Javier Eduardo López hizo oficialmente su debut en la Major League Soccer (MLS), siendo titular y jugando 60 minutos en la derrota de San Jose Earthquakes como visita ante Houston Dynamo, en el primer juego de la temporada 2021.

Su participación en el encuentro se limitó, en términos estadísticos, a un pase clave, ningún regate completado y un solo duelo ganado de tres intentados; sin embargo, una acción reprochable de su parte pudo haberle costado su estreno en la liga estadounidense.

Iban 12 minutos del segundo tiempo, cuando tras una acción con el defensor rival Memo Rodríguez, la Chofis no encontró nada mejor que lanzar una patada al aire, buscando claramente conectar al oponente, generando un conflicto que el árbitro Armando Villarreal pudo haber terminado con una tarjeta roja, pero le perdonó la vida.

Chofis pudo haber sido expulsado en su debut en MLS
 

El ex Chivas poco pudo hacer en su presencia en cancha para cambiar la suerte de su equipo, a pesar de que el argentino Matías Almeyda lo puso en su posición ideal, como enlace detrás del centrodelantero Cade Cowell, mas finalmente fue reemplazado por el argentino Andrés Ríos

Chofis López y el primer 11 de San Jose Earthquakes (@SJEarthquakes)

Chofis López y el primer 11 de San Jose Earthquakes (@SJEarthquakes)

San Jose Earthquakes no pudo con Houston Dynamo, quien se puso en ventaja gracias a los goles de Memo Rodríguez (39') y Maxi Urruti (56'); mientras que el descuento para la escuadra de California fue obra del francés Paul Marie (74').

El próximo partido para el equipo de Chofis y el Pelado, que tuvo en cancha los 90 minutos a otro mexicano como Oswaldo Alanís, será como locales, este sábado 24 recibiendo al FC Dallas.