Matías Almeyda es un técnico que logró todo en la Liga MX luego de haber llevado a Chivas a convertirse en un equipo multicampeón en los pocos años que lo tuvo en su banquillo. Sin embargo, tras quedar eliminado en primera ronda de los Playoff de la MLS, el Peleado es visto con buenos ojos por la directiva de Rayados de Monterrey

No hay dudas de que el conjunto de Nuevo León busca encarrilar su camino ganador luego de la pálida imagen que dejó al quedar eliminado rápidamente en la reclasificación frente a Puebla. Debido a esto es que se ve a Antonio Mohamed con los dos pies afuera de la institución. 

Con esta imagen en su cabeza, Rayados de Monterrey le tienta levantar el teléfono para llamar a Matías Almeyda, quien le dijo a ESPN Argentina que encontró un gran desafío en San Jose Earthquakes. “Estoy en un equipo al que acepté venir porque era un desafío grande para mí como entrenador al entrenar a un equipo con poco presupuesto para ver hasta dónde llegaba, ahora estamos para modificar eso, ya que se han conseguido cosas que en otro momento no sucedían", expresó el argentino.

Además, agregó que se hace difícil competir en la Major League Soccer cuando no hay una gran inversión en su equipo. “Hay una diferencia entre los clubes que invierten y el nuestro, que fue el antepenúltimo en ese rubro, no invirtió casi nada”, agregó el Pelado quien en ningún momento dijo que estaría pensando en irse de la franquicia estadounidense, donde tiene 2 años más de contrato. 

Sin embargo, en las últimas horas, el periodista Vladimir Garcia informó que Matías Almeyda tiene aún contrato con San Jose Earthquakes, pero que tiene una cláusula de salida en diciembre de 2020. A su vez, dijo que el argentino le encanta como ciudad y equipo a Monterrey, por lo que solo faltaría el llamado para preguntar por él.