Mazatlán no está teniendo un buen desempeño en este Torneo Guard1anes 2020, ubicándose en la posición 16 a falta de dos jornadas. Aún así, su extremo Martín Rodríguez, pieza clave en la alineación del Morado, es protagonista en la clasificación de máximos asistidores del futbol mexicano.

En la última jornada, el chileno asistió a Camilo Sanvezzo para que este convierta el gol del 1-2 en la derrota ante Rayados de Monterrey.

De esa manera Rodríguez alcanzó los cinco pases gol en esta Liga MX y se convirtió en líder de asistencias, posición que comparte con Luis Romo de Cruz Azul y Omar Fernández de Puebla.

Los máximos asistidores del Guard1anes 2020:

El chileno no había dejado un buen recuerdo en sus pasos por Cruz Azul, Pumas y el mismísimo Morelia (hoy Mazatlán), pero parece que finalmente Martín Rodríguez está encontrando su lugar en el conjunto dirigido por Tomás Boy. Resta saber si este buen rendimiento provocará el deseo de los grandes por contar con él o el DT tendrá extremo para rato.
 
En la Máquina, Martín Rodríguez estuvo un año y medio y totalizó 51 partidos y seis goles. Con los Universitarios tiene números parecidos: 52 juegos y cinco tantos en un periodo idéntico. Por su parte, en el pasado Clausura 2020 jugó para el Morelia un total de 13 cotejos y convirtió en cuatro oportunidades. En Mazatlán aún no ha marcado tantos pero sí logró de sobremanera explotar su faceta de asistidor.
 

Las estadísticas de Martín Rodríguez en el Torneo Guard1anes 2020: