Oswaldo Sánchez, quien fuera un símbolo en Chivas de Guadalajara en la pasada década, también con paso en Club América, Atlas y Santos Laguna, estaría cerca de ser otro de los ex futbolistas que se lanzan a la carrera política.

El ex portero de la Selección Mexicana estaría siendo tentado para sumarse a la política de su natal Estado de Jalisco. Según información de la columna Sancadilla del diario Reforma, quieren convencerlo para que se lance como candidato para la Presidencia Municipal de Zapopan.

 

De acuerdo a lo revelado por la misma fuente, San Oswaldo está siendo sondeado por el partido de Morena, fundado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, para encabezar su candidatura para ese cargo en las próximas elecciones.

Según comunicaron, el actual comentarista de TUDN ya está enterado de las intenciones de la agrupación, quien ahora espera una pronta respuesta de su parte. En caso de acceder a la candidatura, Sánchez se estaría enfrentando en los comicios a otra figura relacionada al futbol mexicano, el ex directivo del Guadalajara Juan José Frangie, quien es candidato para el mismo cargo con el partido de Movimiento Ciudadano.

 

De esta manera, el ex guardameta seguiría los pasos de Cuauhtémoc Blanco como candidato a un cargo similar, ya que elTiburón Blanco triunfó para el mismo puesto en Cuernavaca, Morelos, Estado donde ahora es gobernador luego de su triunfo en las elecciones del 2018.