Madrid acogió la votación de la novena edición del Salón de la Fama del fútbol internacional. Antonio Moreno, director ejecutivo del mismo, declaró a Marca Claro: "Tuvimos nuestra primera votación fuera de México aquí porque los lazos que unen a España con México son impresionantes desde hace muchos años".
 
Poco tiempo después fue anunciado que Didier Deschamps, Javier Zanetti, Gabriel Batistuta y Arrigo Sacchi entrarían a formar parte de dicho salón en la categoría internacional, mientras que Raymond Kopa lo hará como Decano internacional (entre los futbolistas retirados antes de 1970).

Ximena Caraza, directora de la Casa de México, lugar que acogió la votación, reivindicó la "historia compartida" entre España y México y avanzó que la visita es "un primer paso para internacionalizarse".

Por último, en el evento aseguraron que Argentina podría ser el próximo lugar latinoamericano de la reunión, con Gabriel Batistuta y Javier Zanetti como sus máximos exponentes.

Dentro del balompié azteca fueron elegidos Pavel Pardo, Miguel Calero y Tomás Boy, ídolos de América, Pachuca y Atlas respectivamente.