Las selecciones de México y Chile han querido hacerse de los servicios del mediocampista de la Unión Española, Benjamín Galdames de 18 años edad, llamado el "Vidalcito" por sus características en el mediocampo y es considerado una de las promesas de la liga chilena.

En Chile, el nuevo entrenador de la sub-20, Patricio Ormazabal, convocó a Benjamín Galdames para el primer microciclo del 2020, pero la Selección Mexicana de la misma categoría ya había mostrado interés por el jugador que tiene nacionalidad chilena y mexicana, desde hace unas semanas atrás. 

 

Asimismo, según fuentes de ESPN, el futbolista tomó la decisión de jugar con la selección tricolor.  El mediocampista fue convocado por México desde enero y no pudo presentarse debido a que tenía inconvenientes con su pasaporte, desde días antes recibió la convocatoria del Tricolor y confirmó su presencia para el próximo domingo.

Dicha concentración será para el 24 y 27 de febrero respectivamente, para que el mediocampista de la Unión Española muestre sus habilidades vistiendo los colores de la selección mexicana.