Son horas de decisiones delicadas para Gerardo Martino. La polémica por los comportamientos de Miguel Layún y Jesús Gallardo después de la coronación con Monterrey, ponen en tela de juicio las convocatorias de ambos futbolistas para la Selección Nacional.

 

El lateral derecho y dos veces mundialista, Layún, no le tembló la voz para dar su opinión sobre su no convocatoria a la selección mexicana y las críticas hacia su persona. "El tema de Selección me tiene sin cuidado. Ha habido muchos rumores sin fundamento, mucha gente dentro de la selección ha hablado a mis espaldas sin siquiera acercarse a preguntarme si realmente las cosas que había sucedido era lo que se hablaba afuera", expresó el lateral derecho. Quién sentenció: "Cada vez que pueden te apuñalan por la espalda".

Por otra parte, al que no le va a salir barata su euforia por la consagración en tierras del Estadio Azteca es a Jesús Gallardo. El jugador que supo ponerse la tricolor en el Mundial de Rusia, tuvo un canto homofóbico que se viralizó en las redes sociales:

Por esta razón, a Gallardo ya lo investiga la Comisión Disciplinaria y su sanción se conocerá con el correr de las horas. La pregunta que se hace todo México es ¿qué hará Gerardo Martino?