En uno de los partidos más atractivos de la jornada 16 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Tigres UANL visitó al América en el Estadio Azteca. Lógicamente, por significar un duelo de vida o muerte para definir el pasaje a los cuartos de final de la Fiesta Grande, Ricardo Ferretti convocó a los mejores. ¿Y Eduardo Vargas?

Algunos rumores marcaron que recibió una oferta desde el mercado de pases de Brasil e incluso otros se animaron a hablar de alguna indisciplina, pero en la transmisión del encuentro en TUDN se encargaron de revelar el motivo verdadero por el que el delantero chileno no realizó el viaje a la Ciudad de México.

"Tenía una molestia en el tobillo y por la regla de los extranjeros terminaron por decidir no convocarlo", aseguró el reportero Gibrán Araige desde el césped del Coloso de Santa Úrsula, después de haber recibido la información por parte de sus colegas ubicados en las tierras regiomontanas.

Con la baja de Eduardo Vargas, el Tuca volvió a considerar a Luis Quiñones, quien no aparecía en la nómina de citados desde la igualdad 1-1 ante León en Guanajuato. Todo indicaría que el sudamericano volvería a estar al cien por ciento en la siguiente jornada ante Atlas en el Estadio Universitario de Monterrey.