El próximo sábado 24 de abril, a partir de las 21 horas del centro de México, Tigres UANL y Rayados de Monterrey protagonizarán la edición número 125 del Clásico Regio. Los conducidos por Ricardo Ferretti y Javier Aguirre se verán las caras en el Estadio Universitario de Nuevo León en un duelo que será clave, a dos jornadas del final del Guard1anes 2021 de la Liga MX, para conocer a los clasificados a la Liguilla.

Será un partido vibrante y con muchos condimentos. Por eso fue que, en Bolavip, decidimos armar una lista de las cinco cosas que los Felinos le envidian a la Pandilla. Desde razones ligadas pura y exclusivamente a lo deportivo hasta motivos expresamente dirigidos a los temas de los aficionados. Lean:

1. UN ESTADIO EUROPEO

Mientras Tigres UANL aún se mantiene esperando la remodelación del Universitario de Nuevo León o la construcción de un nuevo escenario, Rayados estrenó al Gigante de Acero, con instalaciones de primer nivel, el pasado 2 de agosto de 2015. Aproximadamente 51 mil fanáticos de la Pandilla caben allí.

2. RAYADOS LES GANÓ FINAL DE CONCA

Aunque los fanáticos de los Felinos se golpeen el pecho hablando del partido definitivo de la Liguilla del Apertura 2017, los aficionados de Monterrey toda su vida podrán decir que ellos se quedaron con la única final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó entre los dos equipos regios, en 2019.

3. MÁS TÍTULOS INTERNACIONALES

Tigres UANL debió aguardar hasta la Concachampions 2020 para dar su primer vuelta olímpica internacional. Antes de eso, Rayados se coronó en las ediciones de las temporadas 2010/11, 2011/12, 2012/13 y 2019. Agregando que además los pandilleros fueron tricampeones de dicho torneo.

4. AFICIÓN POPULAR

En 2019, antes de la realización del Mundial de Clubes, la FIFA reconoció públicamente a los fanáticos regiomontanos de Monterrey. ¿Y con los Libres y Lokos de los Universitarios qué hay sobre eso?

5. LUJOSO PLANTEL

Si bien es cierto que el equipo de Tigres UANL es uno de los mejores de México, el de Monterrey es el que tiene más figuras internacionales y locales, con nombres como César Montes, Jesús Gallardo, Charly Rodríguez, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza, Avilés Hurtado, Vincent Janssen y Rogelio Funes Mori.