En un partido clave para las aspiraciones de ambos para la Liguilla, Cruz Azul recibía a Monarcas en el Estadio Azteca por la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX.
A los 16 minutos del primer tiempo, Sebastián Ferreira abrió la cuenta para la visita gracias a un grosero error del portero local José de Jesús Corona.
ver también
Corona tuvo responsabilidad en el gol de Morelia y la afición no tardó en destruirlo
ver también
Lo que debes saber del plan de Víctor Garcés para reestructurar a Cruz Azul
Antes del descanso, igualmente, la Máquina encontró el respiro gracias al gol del 1-1 del atacante uruguayo Jonathan Cabecita Rodríguez.
Sin embargo, en el complemento volvió a aparecer Ferreira, a los 10, para adelantar otra vez al conjunto visitante y sembrar aún más dudas en el conjunto de Robert Siboldi.
Ya en el último tramo del encuentro, los celestes se fueron con todo en busca de otra igualdad parcial y lo consiguieron por intermedio de Rodríguez con su doblete a los 31.
Cuando todo parecía dado como para una histórica voltereta azul, Ferreira completó su impresionante Hattrick y dinamitó las esperanzas de Fiesta Grande del dueño de casa, más allá del penal detenido por Chuy sobre la hora.
El 1-1 de Rodríguez:
El 1-2 de Ferreira: