Cruz Azul vivió momentos de turbulencias importantes en el último tiempo. Sobre todo, con la salida de Ricardo Peláez y Pedro Caixinha, quien hasta hace poco era el entrenador del equipo.

Todo cambió. Por eso, ahora el vicepresidente Víctor Garcés tiene en mente un megaproyecto para reestructurar a Cruz Azul a nivel institución y que eso se note en el primer equipo. El objetivo, está claro, es cortar la sequía de títulos a nivel de Liga.

El reordenamiento sería en todas las escalas: nivel administrativo, económico, deportivo y social. Uno de los puntos más importantes es descartar cualquier negociación con promotores afiliados a la FIFA para la contratación de jugadores.

Por otra parte, también piensa en que haya sólo seis extranjeros (y autorizarían a cuatro para que firmen la planilla en un partido) en el plantel: la base debe ser de nacionalidad mexicana.  Además, le darán prioridad a las Fuerzas Básicas: quieren darle más herramientas a los jóvenes y que sean importantes en la Mayor. También habría bonos al éxito hasta Liguilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nos divertimos en los entrenamientos. #ConstruyendoLa9loria #CruzAzul #LaNoria #CDMX

Una publicación compartida de Cruz Azul (@cruzazulfc) el

Por último, los aficionados serán vitales en lo que se viene: habrá encuestas para saber qué piensan sobre diferentes temas, como la contratación de refuerzos. ¿Funcionará todo lo que tienen en mente?