La primera tarjeta amarilla de las Eliminatorias fue para Carlos Zambrano, defensor de la selección peruana que tuvo una fuerte entrada contra Miguel Almirón, volante paraguayo. El árbitro argentino Néstor Pitana solo le mostró la tarjeta amarilla al Kaiser, pese a que los árbitros del VAR sugirieron que revisara la jugada.

Néstor Pitana hizo el gesto que él vio clara la acción y finalmente se mantuvo en su decisión. El relator paraguayo Bruno Pont de la radio ABC Cardinal 730AM se mostró indignado por la decisión del juez del partido.

"Es una verguenza. Carlos Zambrano ya no tiene que estar jugando. Tenía que haber sido expulsado. Ojalá se haga justicia futbolísticamente", indicó Pont.

La acción de Carlos Zambrano fue tendencia en toda Sudamérica. Diversos periodistas y páginas web señalaron que la falta mereció ser expulsión. La jugada violenta se sumó a las polémicas de la fecha, como el penal no cobrado a Chile y el penal a Argentina.

Carlos Zambrano llegó al partido ante Paraguay con apenas dos partidos disputados con Boca Juniors por la Copa Libertadores. Aunque tuvo dos buenas presentaciones, para Miguel Ángel Russo sigue siendo la alternativa para Carlos Izquierdoz y Lisandro López.