Necaxa le ganó 1-0 a Juárez en el Estadio Victoria de Aguascalientes por la jornada 12 del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Ian González marcó el gol de la victoria, mientras que Darío Lezcano erró un penal impensado.

A este encuentro ambos equipos llegaban con nuevo técnico luego de que en la misma semana hayan despedido a Cruz Núñez y a Luis Fernando Tena. Sin embargo, con la llegada de Alfonso Sosa a los Bravos y de Vázquez Herrera a el Rayo, ninguno de los dos cambió lo que vienen haciendo en el campeonato que es generar pocas jugadas y tener varios errores defensivos. 

 

Esto se vio en la primera parte que comenzó siendo un ida y vuelta debido a que no había medio campo y comenzaron a hacer ruido como a minutos del descanso cuando Alex Zendeja estrelló su tiro en el travesaño de Juárez. Tras esta jugada hubo 20 minutos en los que ambos clubes se acomodaron mejor en el fondo, pero no generaron peligro en el área rival. 

La segunda parte, continúo en la misma tónica con un Rayo y unos Bravos que intentaban llegar a portería con pelotazos aislados. Los pases al pie y las jugadas colectivas brillaron por su ausencia para demostrar porque el equipo de Vázquez Herrera es último y el de Poncho Sosa es ante penúltimo. A pesar de esto, el equipo de la Frontera se pudo adelantar, pero Dario Lezcano cobró muy mal un penal que era el 1-0 final, mientras que Ian González aprovechó la única jugada de gol que tuvo para marcar y quedarse con el partido.

Tras el pésimo partido, Necaxa cerrará la jornada es 16º con 10 puntos y Juárez es 18º con 9 puntos en la tabla general del Guard1anes 2021. Por otro lado, en la próxima fecha los Bravos reciben a Cruz Azul y los de Aguascalientes visitan a América