Nery Pumpido fue Campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986 y, además, obtuvo la Copa Libertadores al mando de Olimpia de Paraguay, por lo que es una palabra más que autorizada para analizar el fútbol, especialmente a los porteros.

Mano a mano con ESPN, se refirió a sus dos compatriotas destacados en el puesto en la Liga MX tras la partida de Agustín Marchesín y a un ex como Héctor Miguel Zelada: "Hoy tiene mucha más trascendencia Nahuel Guzmán. Tal vez por la progresión de la comunicación, tiene mucha llegada a todos lados, aunque lo que hizo Zelada en América fue extraordinario también. Guzmán puede atajar en cualquier lugar del mundo, sin lugar a dudas. Tiene nivel para emigrar a Europa".

"El Patón está en uno de los primeros lugares, sin lugar a dudas. Creo que Zelada en América hizo una historia importante, Marcelo Barovero lo está haciendo en Monterrey, pero un equipo como en el que estuvo Zelada, en el que estuvo mucho tiempo, y Guzmán ahora en Tigres, sí seguro, sin lugar a dudas queda en la historia”, completó con sus elogios el exguardavalla albiceleste.

Guzmán se ha convertido en un verdadero referente del conjunto Regiomontano en el último lustro, así como también lo hizo Marche en el Nido de Coapa y Trapito en Rayados.