En la previa a su debut como jugador del Inter Miami, se señalaba que el delantero argentino Gonzalo Higuaín se convertiría en el jugador más caro de toda la Major League Soccer (MLS)sin embargo, según ha dado a conocer el sitio especializado Transfermarkt, ya no lo es, y tampoco será el delantero mexicano Carlos Vela, de Los Angeles FC.

El estudio revela que la franquicia aurinegra de California se mantiene como la franquicia más valiosa de toda la liga estadounidense, con un valor de mercado de $78.7 millones de dólares, seguida del equipo de copropiedad del inglés David Beckham, con $73,5 millones.

Y tal como adelantamos, el futbolista de mayor precio en toda la MLS no es ni Vela ni Higuaín, este último que sufrió una devaluación cayendo de $18 millones a $15 millones de dólares. El jugador más caro de toda la competición es el delantero uruguayo Diego Rossi, compañero de Vela en LAFC, con un valor de $21.27 millones de la moneda americana.

Los más valiosos de la MLS
 

En la segunda posición, por debajo de Rossi se ubica su compañero mexicano, quien es la máxima figura del equipo y cuyo valor subió hasta los $17.72 millones de dólares, igualando al atacante argentino en la segunda posición, los tres lejos del resto.

 

Por debajo de este podio aparecen dos delanteros sudamericanos. En el cuarto lugar se ubica el venezolano Josef Martínez del Atlanta United, con un valor de mercado de $16.5 millones de dólares, y cierra el Top 5 el argentino Cristian Pavón, de Los Angeles Galaxy, con $13 millones.

El siguiente en la lista es el mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro, que tiene un valor de $11.8 millones. Uno de los que sufrió una caída fuerte en su valor de mercado fue el francés Blaise Matuidi, del Inter Miami, que baja de $12.4 millones a $9.45 millones de la moneda estadounidense.