arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Trofeo de la Copa MX antes de la final del 2014 entre Tigres y Oaxaca (JAM MEDIA)

Concacaf Copa MX

No habrá Copa MX durante un año pero la definición entre Monterrey y Xolos sigue en pie

En diálogo con TV Azteca, Enrique Bonilla confirmó que dicho certamen local no se llevará a cabo por los siguientes 12 meses para darle prioridad a la Selección de México.

Bolavip

Trofeo de la Copa MX antes de la final del 2014 entre Tigres y Oaxaca (JAM MEDIA)

Trofeo de la Copa MX antes de la final del 2014 entre Tigres y Oaxaca (JAM MEDIA)

El coronavirus sigue golpeando a México con sus cifras de contagiados y fallecidos, y es por eso que las autoridades de la Liga MX deben continuar tomando medidas con respecto a las competiciones. Ya se suspendió el Clausura 2020 sin decretar un campeón y ahora se tomó una nueva drástica decisión.

En una entrevista con TV Azteca, Enrique Bonilla confirmó que la Copa MX no se disputará durante un año. Es decir, ni la fase de grupos que estaba programada para el siguiente semestre ni tampoco la rueda de eliminación directa que se pensaba, en el mejor de los casos, para los primeros meses del 2021.

Enrique Bonilla brindando una conferencia de prensa (Foto: Getty Images)

"Es básicamente un tema de calendarios. La Selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que puedan contar con los mejores integrantes, y que no haya partidos el mismo día", le aseguró el presidente de dicha federación al reconocido medio de comunicación.

Más allá de esta determinación, el mandamás dio un mensaje de esperanza a los aficionados y jugadores de Monterrey y Tijuana. La definición de la edición actual todavía sigue en pie, y cuando la crisis sanitaria lo permita se buscará una fecha para llevar a cabo el duelo por el trofeo.

"Está contemplado que en una arranque vayamos a puerta cerrada. Aquí lo importante será cómo se desarrolla la pandemia de nuestro país para, de esa manera, irlos abriendo paulatinamente y permitiendo al acceso de nuestros aficionados", cerró Bonilla, explicando cómo será el regreso de los fanáticos.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail