El coronavirus sigue golpeando a México con sus cifras de contagiados y fallecidos, y es por eso que las autoridades de la Liga MX deben continuar tomando medidas con respecto a las competiciones. Ya se suspendió el Clausura 2020 sin decretar un campeón y ahora se tomó una nueva drástica decisión.

 

En una entrevista con TV Azteca, Enrique Bonilla confirmó que la Copa MX no se disputará durante un año. Es decir, ni la fase de grupos que estaba programada para el siguiente semestre ni tampoco la rueda de eliminación directa que se pensaba, en el mejor de los casos, para los primeros meses del 2021.

"Es básicamente un tema de calendarios. La Selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que puedan contar con los mejores integrantes, y que no haya partidos el mismo día", le aseguró el presidente de dicha federación al reconocido medio de comunicación.

Más allá de esta determinación, el mandamás dio un mensaje de esperanza a los aficionados y jugadores de Monterrey y Tijuana. La definición de la edición actual todavía sigue en pie, y cuando la crisis sanitaria lo permita se buscará una fecha para llevar a cabo el duelo por el trofeo.

 

 

"Está contemplado que en una arranque vayamos a puerta cerrada. Aquí lo importante será cómo se desarrolla la pandemia de nuestro país para, de esa manera, irlos abriendo paulatinamente y permitiendo al acceso de nuestros aficionados", cerró Bonilla, explicando cómo será el regreso de los fanáticos.