Si algo ha caracterizado a Ricardo La Volpe a lo largo de su extensa y exitosa carrera son sus polémicas declaraciones, que han generado siempre controversia en sus seguidores y hasta el día de hoy lo sigue haciendo. En una interesante entrevista con diario Efe, el argentino se sinceró y tundió a medio panorama mexicano

El Bigotón no está para nada de acuerdo con la manera en la que la mayoría de entrenadores se manejan en México y señaló: "Las grandes figuras son difíciles de disciplinar, sólo el 'Tuca' Ricardo Ferretti no tiene problema para manejar un equipo de figuras como Tigres, pero hay técnicos que son ligeros. En México los jugadores hacen lo que quieren".

No sólo los estrategas fueron criticados por el exmandamás de la Selección Mexicana, también apuntó contra Carlos Vela y Javier Hernández, quienes abandonaron el futbol europeo para emigrar a la Major League Soccer. "Sienten que es más fácil, ahí están seguros y sin presión; hay un problema de mentalidad, por eso Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo o Messi es Messi. Ellos tienen orgullo y quieren demostrar al mundo que son los mejores", mencionó liquidándolos por su aspecto mental.

Y no quedó ahí. La Volpe, segundos más adelante, volvió a cargar contra Chicharito y hasta elogió a Raúl Jiménez: "(Hernández) anduvo de un lado a otro, pasó por el Real Madrid y Manchester United. Quizá si seguía en Europa crecería en algún otro equipo, en cambio, se le hizo más fácil ir a Estados Unidos a ganar una fortuna, con una vida cómoda, a diferencia de Raúl Jiménez que crece en el Wolverhampton de Inglaterra".

 

"En México critican a Gatusso sin fundamentos. Acá (Hirving) Lozano era el crack ofensivo por la calidad que tiene, pero debe aprender nociones del fútbol moderno y Gatusso le dijo cosas, como cambiar de perfil, bajar a presionar o correr para tapar al rival. Así empezó el problema", subrayó Ricardo Antonio lanzándole un dardo al Chucky, elemento del Nápoli.

Más adelante el argentino volvió a hacer énfasis en la mentalidad del jugador mexicano y tiró la crítica más fuerte de todas: "Conmigo tampoco se pasó al quinto partido en un Mundial, pero se hizo un gran papel en Copa Confederaciones 2005 y se heredó un estilo con jugadores que abrieron al mercado europeo, todos fueron con hambre y ganas. Pero ahora quieren estar sin presión, acá pierden un partido y se ríen, firman autógrafos. Todo es más ligero, en Europa es diferente".

"Los técnicos mexicanos no salen porque no los ven. La Copa América o la Libertadores la miran en Europa, y México ya no está por cuestiones económicas o directivas. Fue un grave error dejar de asistir, cuando ya se tenía la invitación segura, pero parece que no se dan cuenta los dirigentes", sentenció La Volpe tundiendo, por último, a los mandamases del futbol mexicano.