La experiencia de José Ramón Fernández en sus más de 40 años en los medios lo respalda como el periodista deportivo más reconocido y quien ha sido referente y guía en la carrera de muchas otras personalidades que hoy son protagonistas en la televisión, pues ha dejado toda una escuela.

 

Y es que las primeras coberturas internacionales del especialista de los deportes, de 74 años de edad, figuran en la década de los 70, tanto en Mundiales como en Juegos Olímpicos como el líder del proyecto deportivo de TV Azteca, antes conocido como Canal 13 y posteriormente  Imevisión.

Es así que una de sus primeras coberturas en la justa olímpica con Imevisión, fue en Seúl, en 1988, así lo recordó la exgimnasta mexicana, Estela de la Torre, quien fue parte de aquel equipo como comentarista.

A través de su cuenta de Twitter, la exatleta olímpica compartió un cartel en blanco y negro en el que aparece todo el equipo de la televisora que realizaría la cobertura de aquellos Juegos Olímpicos, tanto en México, donde figura Francisco Javier González, hoy líder en Televisa Deportes, como los elementos que realizarían el viaje a Asia.

Entre ellos se encuentra un José Ramón Fernández de apenas 42 años, además de personalidades como Alfredo Domínguez Muro, Carlos Albert, Raúl Orvañanos, Andrés Bustamante y por supuesto una joven Estela de apenas 23 años.

"Un honor formar parte del equipo de comentaristas de IMEVISION en los Juegos Olímpicos de #Seúl88 con este equipo estelar encabezado por @joserra_espn "Recordar es vivir"", publicó la comentarista, quien ha participado con sus conocimientos desde los micrófonos en siete justas olímpicas.

Por su parte, el propio 'Joserra' compartió otra postal del equipo de Imevisión, ya a color, y en la que además de él, también aparece David Faitelson, uno de sus primeros pupilos en el medio deportivo, compañero en TV Azteca y actualmente en ESPN.