Había mucha expectativa en la afición de Chivas por el encuentro frente al América. El último enfrentamiento había sido histórico y había terminado con victoria y pase a las Semifinales de la Liguilla. Sin embargo, sus aspiraciones se derrumbaron rápidamente.

El Rebaño tuvo una pésima actuación y fue superado en todos los frentes por el conjunto de Coapa. La derrota por 3 a 0 ilustra a la perfección lo que fue un partido que desde el minuto 1 no tuvo equivalencias.

José Ramón Fernández, uno de los más reconocidos antiamericanistas y aficionado de Los Rojiblancos, criticó arduamente el rendimiento del equipo: "Utilizando el lenguaje de (Ricardo, el director deportivo) Peláez, no tiene madre ninguno de Chivas. Ni los jugadores que actuaron ayer de forma apática, sin la presión ni la tensión ni el esfuerzo de un clásico".

"Decía Faitelson que no puede un profesional que gana muy bien temblarle las piernas en un clásico. Guadalajara fue inferior al América simplemente porque América está bien dirigido y tiene un sistema de juego. Ayer fallaron todos", señaló con disgusto en ESPN.

El próximo duelo del Guadalajara será el 4 de abril frente a Santos Laguna, por la jornada 13 del Guard1anes 2021.