Por la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions, América se midió frente a Portland Timbers en un encuentro disputado en todo el terreno del campo de juego y que tuvo como aliciente, nuevamente en un choque del cuadro de Coapa, al arbitraje.

El silbante Mario Escobar se mostró muy permisivo con el conjunto local, por lo que la intensidad y el juego brusco dijeron presente nuevamente en un partido del conjunto capitalino en la comptencia internacional.

Sin embargo, el punto más importante llegó sobre el final del partido: un penal inexistente, que se originó a partir de una falta sobre Bruno Valdez, zaguero de Las Águilas, fue aprovechado por el equipo de la MLS para empatar el partido.

Fue tal el sentimiento de desazón e injusticia que hasta José Ramón Fernández, periodista y reconocido antiamericanista, exclamó por la mala actuación de la terna arbitral. "El arbitraje en la Concachampions es una vergüenza", señaló en su Twitter.

"América iba ganando 0-1 al Portland en la Concachampions. Poco a poco fue dominando el partido y conseguía un resultado muy importante con el gol de Roger Martínez. Segundos antes de terminar el encuentro se marca un penal dudoso y el Portland empató el encuentro",describió el juego luego. ¡Hasta él se enojó!