Se acabó el secretismo. Por medio de un comunicado oficial en sus canales, Inter Miami CF ha presentado al inglés Phil Neville como su nuevo entrenador para la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS), convirtiéndose en el segundo estratega en la historia de la institución.

El ex seleccionador femenino de Inglaterra y otrora futbolista del Manchester United firmó por todo el 2021, y actualmente se encuentra en la espera de recibir su visa de trabajo para ingresar a Estados Unidos, y así comenzar los entrenamientos con el plantel.

"Estoy sumamente encantado por tener la oportunidad de dirigir a Inter Miami; este es un club muy joven con muchas promesas y ventajas, y estoy comprometido a desafiarme a mí mismo, a mis jugadores y a todos a mi alrededor para crecer y construir una cultura de fútbol competitiva de la cual todos podamos estar orgullosos", aseguró Neville.

Phil Neville, nuevo técnico de Inter Miami
 

Pero no fue el único anuncio que realizó la franquicia de Florida, ya que también se dio a conocer que Chris Henderson es el nuevo Director de Operaciones de Fútbol y Director Deportivo del equipo, ocupando el lugar que dejó tras el 2020 Paul McDonough.

El copropietario del Inter Miami, David Beckham, señaló sobre el arribo de su compatriota que "conozco a Phil desde que ambos éramos adolescentes en la Academia del Manchester United. Compartimos un ADN futbolístico luego de haber sido entrenados por algunos de los mejores líderes en el deporte y son esos valores que siempre he querido tener en nuestro Club".

 

 

Será la primera experiencia de Neville como entrenador en un equipo masculino, teniendo a su cargo jugadores de la talla del francés Blaise Matuidi, del argentino Gonzalo Higuaín y el mexicano Rodolfo Pizarro.