Hace más de un año el mundo se encuentra siendo perjudicado por la pandemia del covid-19, el cual ha causado una gran cantidad de infectados y, desgraciadamente, muertes. En México, el fútbol ha estado parado por algunos meses; sin embargo, el campeonato de Liga MX ha vuelto, pero el público en las gradas aún no.

De todas maneras, cada vez se van abriendo y permitiendo más cosas a pesar de que el coronavirus siga entre la gente. Para la novena jornada del Torneo Guard1anes 2021, Necaxa y FC Juárez recibieron autorización para abrir sus estadios.

Por su parte, los Rayos tienen permitido llenar hasta el 40% de la capacidad del Estadio Victoria de Aguascalientes; mientras que, los Bravos, tienen permitido ingresar el 30% de la capacidad total del Estadio Olímpico Benito Juárez.

Los comandados por Alfonso Sosa se medirán ante Pachuca. El duelo se llevará a cabo el próximo jueves 4 de marzo, a partir de las 19:00 horas del centro de México. Necaxa buscará ganar para meterse en la zona de Liguilla.

Los dirigidos técnicamente por Luis Fernando Tena recibirán a Rayados de Monterrey el próximo miércoles 3/3. El partido se disputará a la misma hora que el recién mencionado.