En el día de hoy la Liga MX hizo oficial que los equipos que participen de la Liguilla del Guard1anes 2020 podrán recibir público en sus estadios por lo que se generó una gran controversia debido que se aún se vive una gran crisis sanitaría en México. Debido a esto, Puebla confirmó que mañana frente a León el partido se jugará sin fanáticos. 

La polémica por llevar adelante los partidos de la Fiesta Grande con aficionados comenzó cuando la Chivas anunció que podrá haber fanáticos para el Clásico Nacional. Esta llamativa decisión se da cuando lo la Liga MX y la Secretaría de Salud Federal habían acordado que la gente no podría regresar a los estadios cuando los estados tengan semáforo naranja. 

A pesar de esto, el ente que es precedido por Enrique Bonilla confirmó en el día de hoy que los clubes están habilitados a recibir públicos si los organismos gubernamentales se lo permiten. A su vez, en el comunicado se explicó que cada inmueble no podrá superar el 50% de su capacidad y que cada institución deberá realizar un protocolo que debe ser aprobado por los diferentes estados. 

Sin embargo, Puebla en el día de hoy comunicó que la ida frente a León por los cuartos de final de la Liguilla lo jugará sin público. “En este Club hemos puesto la salud de todos los poblanos por encima de los beneficios deportivos y económicos que abrir nuevamente las gradas del estadio traería”, expresó la Franja en un breve comunicado. 
Y agregó: “El Club Puebla continuará trabajando de manera conjunta con las dependencias gubernamentales que correspondan para que, de manera solidaria y responsable, pronto volvamos a apoyar al equipo desde las tribunas del 2 veces mundialista Estadio Cuauhtémoc”.