En una decisión más que polémica, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y el presidente de Chivas, Amaury Vergara, confirmaron la presencia de público en el Estadio Akron para el primer duelo del Clásico Nacional de Liguilla frente al América.

Según el anuncio, la capacidad permitida en el recinto será del 15%, lo que equivale a un aproximado de 6800 personas habilitadas. Tal decisión causó mucho rechazo dado el contexto de urgencia sanitaria en el que se vive.

Luego de la noticia, la Secretaría de Salud Federal se expidió al respecto y manifestó su rechazo. Los comentarios de Ricardo Cortés, director de promoción de la salud, a ESPN Digital van en esa línea: "Esto va en contra del acuerdo que se había tomado en la Liga MX".

"En los estados con semáforo epidemiológico naranja, los estadios deben cerrar. Mi obligación es decir que no vayan, que el nivel de riesgo en donde esta persona vive es naranja y en el protocolo se estableció que se juegue a puerta cerrada", agregó el funcionario.

El duelo se llevará a cabo el próximo miércoles a las 21:06. El sábado, en el Estadio Azteca, será el juego de vuelta en el marco de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020.