Una igualdad ante León en Guadalajara, una caída frente a Santos Laguna en Torreón y otra derrota ante Puebla en el Estadio Akron sepultaron a Luis Fernando Tena, quien fue cesado este domingo. Pero la directiva de Chivas se movió de forma rápida posible para encontrar a su reemplazante para el Guard1anes 2020.

 

Sonaron los nombres de Matías Almeyda, Paco Jémez, Gabriel Heinze y hasta Javier Aguirre, pero Amaury Vergara y Ricardo Peláez apostaron por un timonel que hace poco se había quedado sin trabajo en el país. Sí, se contactaron con Víctor Manuel Vucetich y lo convencieron para volver a dirigir en la Liga MX.

 

Por cortocircuitos con las autoridades de Querétaro antes del inicio de la temporada, el Rey Midas dio un paso al costado. Se lo vinculó con Pumas UNAM cuando Míchel González se fue y también con Atlas cuando Rafael Puente del Río empezó a tambalearse, aunque su destino lo llevó al Rebaño Sagrado. El Rey Midas fue presentado a través de un directo en la plataforma de Youtube:

 

 

 

El desafío más cercano para el conjunto tapatío es Atlético San Luis en el estadio Akron, por la quinta jornada del torneo Guard1anes 2020. El Campeonísimo viene de vencer a Juárez, por lo que el plantel llega con una inyección anímica adicional para comenzar a enderezar el barco.