La Segunda División de México ya conoció a sus ocho mejores equipos que buscarán, a través de unos Playoffs infartantes, el tan ansiado boleto a la Final contra Atlético San Luis, el Campeón del primer certamen, para disputar una Final y ascender.

Allí se destaca la presencia de los Dorados de Diego Maradona, que empezaron muy mal pero su levantada absoluta les permitió calificar. Chocarán con Cimarrones primero como local el jueves desde las 21 de México (23 de Argentina) y luego el domingo de visita a las 20 (las 22 del país en el que nació Pelusa).

Justamente San Luis, el mejor equipo de esta divisional, intentará coronarse también en el 2019 para subir directamente, sin siquiera tener que disputar una definición mano a mano, y su primer paso será ante Celaya en los Cuartos de Final.

Las otras dos llaves están compuestas por Mineros - Alebrijes y Zacatepec - Venados: los dos primeros mencionados definirán en su casa por haber estado mejor ubicados en la etapa regular.

Todos estos cruces contarán tanto con la ventaja deportiva para los que acabaron mejor ubicados en las posiciones como con la regla del "gol de visitante", a excepción de la Final, que no tendrá ningún condimento extra en ese sentido.