La pandemia del coronavirus ha estancado a todo el mundo a principios de año. Por supuesto que el futbol no estuvo exento de esta crisis sanitaria y tuvo un largo parón en la mayoría de países. Se están por cumplir dos meses de que el balón volvió a rodar en México de la mano de la Liga MX, pero hay una competencia que todavía no volvió: la Copa MX.

Parece que pasó mucho tiempo, pero las Semifinales de dicho certamen se disputaron en las dos primeras semanas de marzo. Tijuana goleó 7-3 a Toluca (3-0 y 3-4) con muchísima solvencia; mientras que Rayados sufrió para eliminar a Juárez, pero finalmente lo hizo en penales (2-2 en global). 

Tijuana derrotó 2-1 a Rayados en su último enfrentamiento (Getty Images)

Tijuana derrotó 2-1 a Rayados en su último enfrentamiento (Getty Images)

Luego de meses de plena incertidumbre, por fin la organización del torneo hizo un anuncio público y deslizó las fechas y horarios de la gran Final. La misma se jugará primero en Baja California, para que luego todo se decida en tierras Regiomontanas.

El miércoles 21 de octubre Tijuana recibirá a Monterrey en el Estadio Caliente a partir de las 21:00hs (centro) en el partido de ida de la Final de la Copa MX 2019/20. La vuelta tendrá lugar el miércoles 4 de noviembre, en el Estadio BBVA Bancomer, cuando La Pandilla sea anfitrión del Rojinegro a las 20:30hs (centro).

Será un duelo de estilos entre Antonio Mohamed y Pablo Guede. ¿Cómo salieron en su último enfrentamiento? Ganó Xolos 2-1 en condición de local por la octava jornada del Guard1anes 2020 de Liga MX. Fabián Castillo marcó un doblete, mientras que Rogelio Funes Mori anotó para la visita. ¿Se repetirá la historia?