Marcelo Flores firmó su primer contrato profesional a principios de la semana y nada menos con un equipo importante a nivel mundial como el Arsenal. A sus 17 años, losGunnersle depositaron total confianza al mexicano, aunque se seguirá desarrollando en las fuerzas básicas del conjunto londinense bajo el mandato de PerMertesacker.
Flores ya ha jugado para la selección de México juvenil, aunque todavía es libre de elegir a qué país deseará representar en el futuro. De hecho, el mediocampista ya atrajo las miradas de Inglaterra y Canadá, dos países que pueden llamarlo a sus convocatorias por diferentes motivos que su padre explicó en diálogo con ESPN.
“Marcelotambién tiene nacionalidad canadiense porque él nació en Canadá y hemos recibido varias llamadas de la gente de Canadá por el interés que tienen en mi hijo. Lo han invitado a acudir a varias concentraciones, pero por distancias y tiempos no ha ido, pero lo siguen muy de cerca”, comenzó revelando Rubén Flores respecto al equipo de la hoja de maple.
El país europeo, de hecho, ya dio un paso más para asegurárselo: “Inglaterraya tuvo una convocatoria aquí con la sub 16 el año pasado”. De igual manera, después llegó el Tri: “Luego salió lo de México y comenzó a hacer las giras con México y parece ser que le ha gustado también. Ninguno de mis hijos está atado con nadie hasta que representen a alguna selección a nivel mayor”.
Una de las grandes cuotas deesperanzaspara la selección de México, es que la hermana de Marcelo, Silvana Flores, también escogió al Tri:“Yo creo que aquí la responsabilidad es deMéxico, de la gente de la Federación y de selecciones nacionales, su papel de ellos es convencer a Marcelo para que se mantenga jugando con laselección mexicana“, culminó.