América y Cruz Azul se verán las caras nuevamente en la Liguilla, instancia en la que las águilas eliminaron siempre a los celestes en el último lustro, y ello lo reconoció hasta un ex de los de La Noria como Javier Orozco.

"Es un Clásico donde América ha sido superior los últimos años, que ha estado mucho mejor que Cruz Azul y que ha ganado finales muy importantes a Cruz Azul, entonces creo que sería muy bueno que Cruz Azul gane esta fase y le va a dar muchísima confianza para lo que viene", mencionó el delantero.

Sin embargo, Chuletita destacó en la previa lo hecho por el actual conjunto cementero: "Yo veo el carácter que tienen ahora con Pedro Caixinha. Yo trabajé con él dos años (en Santos) y es una persona muy capaz, que te inyecta de su energía, de cómo vive el fútbol, lo vive muy diferente; entonces yo siento que le ba a ir muy bien. Ya es su segunda Liguilla acá con Cruz Azul, entonces Pedro ya estudió todo lo malo que tuvo Cruz Azul. Me tocó estar allá con él, platiqué y la verdad está muy entusiasmado con que salga esto adelante y más por la institución, que es una de las mejores, entonces yo siento que hoy en día Cruz Azul está mucho mejor".

Por último, Orozco recordó que el Ame se impuso 2-0 en el global en la última Final de la Liga MX: "En ese segundo partido le faltó mucho más carácter, como más ganas de salir por esa revancha de 2013. Era algo emotivo, yo siento que algunos jugadores, no todos, pero yo los vi como que no sabían qué se estaba jugando. La de 2013 fueron circunstancias diferentes por el último minuto y fue un autogol, pero ahora si no se veía que Cruz azul estaba jugando una final ante el América el torneo pasado, pero yo siento que Pedro ya supo en qué se equivocaron y yo creo que no les va a volver a suceder".

En total entre sus dos etapas, el atacante disputó 171 partidos oficiales con la camisa azul, con 63 tantos y una Copa MX obtenida, además de haber pasado por Santos y Veracruz antes de arribar a su actual elenco, Tampico Madero.