Tijuana sabe que el semestre anterior no estuvo ni cerca de cumplir las expectativas generadas. Con un cambio de timonel a sabiendas por la salida del entrenador Gustavo Quinteros, buscaron rápidamente un reemplazante que los lleve al próximo nivel en el Apertura 2020. Y lo encontraron. 

 

Este viernes los Xolos oficializaron la contratación de otro estratega argentino: Pablo Guede. A través de su cuenta oficial de Twitter en lazando un comunicado, el equipo de Grupo Caliente les informó a sus aficionados el indicado para que “la Institución Fronteriza trascienda y vaya con todo por su segundo campeonato en la Primera División nacional”. 

Guede llega luego de su salida del ya disuelto Monarcas Morelia, donde supo realizar un verdadero milagro al clasificar a la entidad a la Liguilla del Apertura 2019 con seis partidos ganados, tres empatados y tres derrotas. De hecho, aquel logro volvieron a vincularlo con uno de sus ex-equipos, San Lorenzo de Almagro. 

Si bien el último semestre no fue el mejor para el argentino, sus dirigidos se encontraban en la novena posición antes de que el Clausura 2020 se suspenda por el coronavirus. En los 10 partidos disputados, sumaron 4 ganados, 2 empatados y otros 4 perdidos, con 17 goles a favor y 16 en contra. 

 

 

Sin dudas, tendrá trabajo que hacer en los Xolos, ya que el equipo apenas cosechó dos victorias por liga en el último semestre. No obstante, ahora tendrá a jugadores como Marcel Ruiz en el plantel y, probablemente, un guardameta como lo es Jonathan Orozco.