Tijuana tuvo sin dudas un mal desempeño en el vigente Torneo Guard1anes 2020, ya que se despidió tempranamente quedando fuera de la Liguilla a pesar de las expectativas previas. A eso se le sumó la derrota en la final de la Copa MX frente a Rayados de Monterrey, lo que parecía ser la última chance de Pablo Guede para permanecer al frente del equipo.

A pesar de ello, la intención de la directiva de Xolos es la de continuar con el entrenador argentino al frente del plantel, según información del Diario Récord. De hecho, la cuenta oficial del club fronterizo publicó en Twitter que "Pablo Guede y su Jauría iniciarán una primera etapa de preparación en la ciudad de Tijuana".

Según consideran, el cambio rápido de estratega no ha sido solución para el conjunto fronterizo. Son más de uno los ejemplos de técnicos de renombre incorporados recientemente y que no han cumplido las expectativas: Diego Cocca, Oscar Pareja y Gustavo Quinteros.

 

Es por eso que se renueva la apuesta con el ex estratega de Monarcas Morelia, de quien esperan que logre un desempeño similar al conseguido allí. Los altos mandos habían apostado a Guede y renovado la plantilla para esta edición de la Liga MX, pero las cosas no salieron según lo esperado.

De hecho, Xolos resultó ser una de las decepciones del Guard1anes 2020: Quedó en el puesto 15° de la tabla de posiciones con 15 puntos y tempranamente fuera de la Liguilla. Además fue el conjunto con peor diferencia de gol (-15), y el que marcó la menor cantidad de goles, tan sólo 12.