Tras el receso obligado por la pandemia del coronavirus, los clubes mexicanos dieron vuelta la página y ya se preparan para el comienzo del Apertura 2020. Uno de ellos es Xolos que dio un giro de timón y despidió a su entrenador Gustavo Quinteros. Entre la danza de nombres que salieron para sucederlo, se sumó con firmes intenciones el de Pablo Guede.
El argentino ya tuvo pláticas con la directiva de Tijuana y es uno de los candidatos al puesto. El DT se encuentra sin trabajo desde mayo cuando no renovó con Morelia después de una gran temporada en el extinto club. A Monarcas llegó en el Apertura 2019 y alcanzó las semifinales con un buen juego. En el Clausura tuvo un andar más irregular y acabó en el noveno puesto tras las diez fechas disputadas.
Según informó Medio Tiempo, Guede está abierto a escuchar ofertas del futbol mexicano y está muy cerca de llegar a un acuerdo con el cuadro de la frontera. De cerrarse la negociación, sería el octavo club del técnico en su carrera tras su trabajo en El Palo, Nueva Chicago, Palestino, San Lorenzo, Colo Colo,Al-Ahli y Morelia.
Los otros dos estrategas que seducen a Xolos sonVíctor Manuel Vucetich y Diego Ramírez. Son casos opuestos: mientras el Rey Midas tiene una extensa carrera en la Liga MX y viene de reununciar de Querétaro, el hijo del Chucho nunca dirigió a un club de primera división y su única experiencia fue en la Selección Mexicana Sub-20.
Bajo el mando de Quinteros,el equipo tuvo un flojo desempeño en el inconcluso Clausura 2020: ganó dos partidos, empató tres y perdió cinco. En tanto, en la Copa MX llegó a la definición donde se medirá ante Rayados entre el 16 y el 23 de septiembre.